Deportes » Departamento » Introducción
  • Introducción
  •      El Departamento de Deportes nace con la finalidad de canalizar la intervención del Concello en el ámbito deportivo y cumplir así sus objetivos de promoción. Localizado en la Casa da Cultura “Ramón Martínez López”, su actual equipo de trabajo está compuesto por dos técnicos y un animador. Cuenta, asimismo, con conserjes-mantenedores que se hacen cargo de los campos de  fútbol de Vista Alegre y Barraña, y de los pabellones de Barraña, Escarabote y Valiño. Eventualmente, se cuenta también con el concurso de empresas especializadas y monitores de los clubes para levar a cabo parte de la actividad generada por el área. Otras instalaciones de la competencia del Departamento de Deportes son el pabellón de Bealo, las pistas polideportivas al aire libre de Subuqueiro, Saltiño, A Cachada, Sequelo, Agramuíña, el área deportiva de A Boqueira de Anegral, el área deportiva de la playa de Barraña y los parques biosaudables de Praia Xardín, Escarabote y Cabo da Cruz.  El complejo polideportivo da Cachada está gestionado por una empresa privada.

    Entre otras tareas, es responsabilidad del Departamento de Deportes:

    •    Desarrollar la programación municipal (actualmente son tres los programas ofertados: Escolas Deportivas Municipais –de octubro a mayo-, Quencefrío –deciembre a marzo- y Veráns Deportivos –julio a setiembre-), buscando la implicación del asociacionismo y los agentes sociales.
    •    Gestionar las instalaciones de su competencia (vigilancia y control, mantenimiento de las condiciones higiénicas y de limpieza, seguridad, dotación de material, mejora, dinamización, etc).
    •    Llevar a cabo programas de patrocinios, subvenciones y becas destinados a apoyar tanto al asociacionismo y sus iniciativas como a los deportistas individuales más destacados.
    •    Asesorar y orientar a clubes, asociaciones y particulares.

  • Casa da Cultura "Ramón Martínez López" (Parque da Cachada)
  • 981848425
    638560385
    Fax: 981848471
Especiales
Tablón de anuncios