Deportes » Departamento » Publicaciones
  • Quentadela
  •     Editada por el Concello a través de su Departamento de Deportes, la revista QUENTADELA nació con la idea de informar a las asociaciones y cidadadanos en general sobre la actividad generada en Boiro en el ámbito  deportivo, recogiendo, a modo de breve memoria, los acontecimientos más relevantes del año.
    En el ánimo de sus promotores estaba facilitar el conocimiento mútuo de la labor realizada por las asociaciones del municipio; que estas tengan un  conocimiento global de la labor del Departamento de Deportes, y que la sociedad boirense en su conjunto sepa del trabajo de unos y otros.
        Para cumplir con los objetivos planteados, la revista incluía apartados donde se informaba de los servicios que presta el Concello (uso de instalaciones, programación, subvenciones, etc. ); otros donde asociaciones y particulares tienen la palabra para explicar sus proyectos, exponer sus problemas e inquietudes y opinar sobre el momento actual del deporte en la localidad. Se incluían también otras secciones como “Miscelánea”,  donde, a modo de cajón de sastre, se da noticia de los hitos protagonizados por deportistas y clubes boirenses, o un apartado con el balance de los clubes en la temporada en cuestión.
        QUENTADELA, además de cumplir con su función informativa, pretendía ser un reconocimiento público a la labor de todas aquellas personas, instituciones y entidades que posibilitan la práctica deportiva. Incidiendo de un modo muy especial en los directivos y entrenadores de los clubes, pues ellos son los que, sacrificando tiempo libre y, a veces, su propia economía, son elementos imprescindibles en la dinamización deportiva  y responsables directos de todos los beneficios que ello le reporta a la sociedad. La revista dejó de editarse en 2008.

Especiales
Tablón de anuncios