Turismo » Rutas Cicloturísticas
  • Introdución
  • Red de Rutas Cicloturísticas de Boiro

  • La Red de Rutas Cicloturísticas de Boiro es un conjunto de rutas cicloturísticas diseñadas según los criterios de la Internacional Mountain Bike Association (IMBA) para ser recorridos en bicicleta de montaña con el objetivo de dar a conocer las riquezas patrimoniales y paisajísticas del Concello de Boiro en todas sus parroquias, a la vez que se practica deporte. También pueden ser recorridas a pie o en caballo.

    Con dicha finalidad se propone un sistema de señalización estandarizado para conseguir ordenar el cicloturismo mediante la citada red de caminos, que debidamente señalizada, aúne los principios de seguridad, conservación y respeto de la naturaleza por los usuarios de la bicicleta de montaña y para todos los ciudadanos que quieran acercarse a disfrutar de ella.

    En conjunto la Red de Rutas Cicloturísticas cuenta con 105,6 km balizados, casi 3.000 metros de ascenso acumulado y unas pendientes máximas del 30%, asegurando unas 10 horas de cicloturismo y opciones de nivel y paisajes para todos los gustos y demandas.

    Recorriendo la Red en su totalidad tendremos la ocasión de conocer 43 elementos patrimoniales de especial interés, tanto de carácter religioso (iglesias, capillas, cruceiros, petos das ánimas), arquitectura (pazos, casas rectorales, puentes), elementos etnográficos (lavadoiros y fuentes) y innombrables paisajes, miradores y rincones pintorescos.

    Boiro es un concello con muchos y variados paisajes, con mar y montaña, playas y viñas, rios y rías….y la mejor manera de saborearlo es a ritmo de pedal, tienes toda una red a tu alcance, aprovéchala!!

  • International Moutains Bicicling Association España
Especiales
Tablón de anuncios