Cultura y Juventud » Cultura » CeMIT
  • Introducción
  • Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica

  • El Ayuntamiento de Boiro está incluido en el  proyecto "Rede CeMIT", esta red se desenvuelve con una imagen de marca propia que sirve como elemento generador de crecimiento y desenvolvimiento económico en el marco de las directrices de la Agenda Digital de Galicia 2014.gal.
    Además, CeMIT posibilitará la adhesión de todos aquellos centros que dispongan de las infraestructuras necesarias, en particular los centros pertenecientes a la Red de Telecentros de España ubicados en Galicia y, en general, a las bibliotecas, centros cívicos, asociaciones, fundaciones, etc que cuenten con los medios precisos para su incorporación.

    Colectivos de actuación
    Los diferentes servicios tienen como público objetivo cinco colectivos: la ciudadanía, en la que se incluyen los desempleados, inmigrantes, mujeres, personas con discapacidad y mayores; los profesionales de las TIC, tanto ocupados como desempleados; las empresas, micropymes y autónomos; los empleados públicos y los agentes territoriales, colectivo que agrupa a los servicios municipales, asociaciones civiles, empresariales, Ongs, Anpas etc.

    Agentes involucrados: ayuntamiento y entidades colaboradoras
    En la actualidad son 89 ayuntamientos adheridos que ofrecen 94 aulas de acceso público a las nuevas tecnologías para cumplir los objetivos de la Red CeMIT, de los cuales 53 firmaron el protocolo de adhesión que les posibilita la contratación de un agente TIC que impulsará las actividades en el centro definidas en el Plan de Formación de la Red.

    Los centros adheridos podrán utilizar la infraestrutura tecnológica y software común (portal web, correo electrónico, mensajería instantánea, repositorio de contenidos, plataforma de teleformación, comunidad virtual,...) que les permita desenvolver su labor y facilite la puesta en común de experiencias que enriquezcan al conjunto de los agentes que conformen la Red CeMIT.

    La Red CeMIT coordina un modelo de red único como referente en la formación técnica de alto nivel en el ámbito de las TIC.

    De este modo, CeMIT se convierte en un instrumento esencial de soporte a la nueva estrategia en materia de SI, contribuyendo estrategicamente a:

    • Vertebrar territorial y socialmente Galicia gracias a la creación de condiciones de acceso igualitario a las nuevas tecnologías y a la presentación de servicios de formación en la TIC como facilitador de la búsqueda de empleo.
    • Impulsar el crecimiento del sector empresarial tradicional a través de la formación en el uso de las nuevas tecnologías como elemento imprescindible para el aumento de su competitividad.
    • Especializar a los profesionales del sector TIC e incrementar la capacidad de este sector de prestar servicios cada vez más avanzados.
    • Potenciar los conocimientos tecnológicos del empleado público como garantía del éxito del actual esfuerzo de la Xunta de Galicia en el impulso de la e-administración.

     

  • Centro Social de Boiro. Rúa Poeta Manuel María, s/n. Boiro.
    1º andar Aula de Formación
    2º andar Aula Aberta ao público
    Axente TIC: Samuel Rodríguez Lado
  • 9818426325
  • Web CeMIT
  • Carta de serivizos CeMIT.pdf
Especiales
Tablón de anuncios